Guadalajara, Jalisco. 

Si usted se ve en la necesidad de comprar una prenda durante la emergencia sanitaria, la Cámara de la Industria Textil le recomienda buscar en el código de barras el número 750 asignado a los productos locales, y priorizar la adquisición de lo Hecho en México para que no se pierdan las fuentes de empleo.

Esta organización lanzó una campaña a través de redes sociales a fin de que las empresas mexicanas de la cadena textil, vestido y calzado puedan registrar ventas, a pesar de la suspensión de actividades, informó Mario Gutiérrez Treviño, presidente de la Cámara en el Occidente.

“¿Por qué surge? Porque el problema del coronavirus prácticamente nos está alcanzando y estamos temiendo que se nos puede venir una problemática, que se puedan perder más de 600 mil puestos de trabajo. En este momento nuestra cadena textil, vestido y calzado estamos arriba de un millón 700 mil puestos de trabajo, pues imagínese la pérdida de esos empleos sería catastrófico para la planta productiva de México”.

A raíz de la emergencia sanitaria únicamente el 9% de las empresas jaliscienses de estos sectores no han suspendido operaciones debido a que fabrican ropa médica o tienen contratos de exportación que no pueden incumplirse.

Para apoyar al resto de las unidades productivas, la Cámara de la Industria Textil pide a los consumidores voltear a ver lo Hecho en México. De lo contrario quebrarán en menos de un mes.

La situación de las empresas mexicanas de la cadena textil, vestido y calzado ya era complicada por la invasión de exportaciones y el contrabando, y la emergencia sanitaria vino a agravarla.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís