campaña diabetes
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Lanzan la campaña “A tu manera” a fin de brindar un tratamiento individua al paciente con diabetes mellitus de acuerdo a su estilo de vida, con morbilidades, edad y profesión de la enfermedad.

El especialista Guillermo González del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, mencionó sobre el desarrollo de la resistencia a la insulina, por ello, dijo debe conocerse las características del paciente para definir el tipo de tratamiento, y logre tener un control de la enfermedad.

En el país se estima que 53% de pacientes con esta enfermedad toman medidas preventivas para evitar complicaciones: 24 por ciento cambia los hábitos alimenticios y 1.8 por ciento realiza actividad física

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos