Lanzan en Alemania sistema para iniciar sesión online sin contraseña
Fotografía referencial: EFE




Berlín, Alemania.

Las empresas líderes de telefonía celular en Alemania se sumaron hoy a la competencia por las plataformas de conexión a Internet con el lanzamiento del sistema "Mobile Connect" que permite el ingreso a la red sin necesidad de un email o una contraseña.

El sistema "Mobile Connect" de Deutsche Telekom, Vodafone y Teléfonica utiliza el número del teléfono móvil personal que identifica de forma única a los usuarios para iniciar sesión en portales en línea o cuando compran en Internet. También podría habilitar a realizar trámites en la administración pública en un futuro.

El servicio comenzó a partir de una cooperación con la plataforma de identidad Verimi, fundada en 2017. Allí se utiliza "Mobile Connect" para ofrecer a los clientes un registro adicional a través del número de teléfono móvil.

Verimi cuenta con el apoyo de grandes empresas alemanas como Deutsche Telekom, Allianz, Deutsche Bank, Lufthansa y el grupo de medios Axel Springer. También por Deutsche Bahn y Volkswagen.

Verimi compite con la plataforma NetID, respaldada por los grupos alemanes de televisión ProSiebenSat.1 y RTL y United Internet con sus marcas GMX y web.de.

Ambas empresas, Verimi y NetID, quieren convertirse en Alemania en un contrapeso a plataformas estadounidenses como Facebook, Google y Twitter, que hace tiempo ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de iniciar sesión en diferentes páginas con sus cuentas.