Alcalde Barranquitas saneamiento
Fotografía: Sara Leos
Guadalajara, Jalisco.

La tormenta registrada la noche de este domingo por fin logró ser contenida en Alcalde Barranquitas, y en esta ocasión, el agua ya no subió de nivel ni inundó las viviendas de Pedro Loza y Santa Mónica. Así lo confirma una de las vecinas de la zona, Liliana Madrid, quien lamenta que pese a que el agua ya no entró a las casas, tampoco se haya saneado la zona a profundidad, lo cual entre otras cosas, ya obligó a los vecinos a mudarse temporalmente de hogar.

A decir de Liliana, los vecinos afectados aún no reciben compensación alguna por los daños al menaje de casas o para poder alquilar alguna vivienda temporal, sin embargo, en la cuadra Santa Mónica justo donde topa con uno de las subidas para llegar al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, las casas habitadas ya son pocas y el parque Alcalde, utilizado como vaso regulador emergente, sigue oliendo a aguas negras y registrando encharcamientos importantes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here