Laguenses podrían pagar su predial y agua en Oxxos y bancos




Por: Marco J. Gallardo

21 de febrero del 2020.- Este jueves el pleno del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, aprobó el presupuesto para iniciar con el convenio entre hacienda municipal y el grupo financiero Tauro, con lo cual se busca ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de efectuar sus pagos, correspondientes al predial y agua, en tiendas Oxxo y Bancos.

Sobre el proyecto votado por el cabildo, Norberto Hernández Díaz, técnico informático en la tesorería municipal, explicó:

“Es un convenio para el desarrollo de unos módulos y un web service para poder hacer cobros de agua y predial vía banco, en este caso sería Banco del Bajío, con quien estamos teniendo el contacto. Entonces sería un desarrollo para que vía nuestra página de internet, los contribuyentes puedan imprimir su estado de cuenta, ya sea con su línea de captura para acudir ellos al banco a hacer el pago o entrar al portal del banco directamente desde nuestra página, para hacer el pago de sus contribuciones vía una tarjeta de débito o de crédito”.

El encargado de sistemas de la tesorería municipal mencionó que, de igual forma, dentro de este convenio se prevé la posibilidad de establecer relaciones con tiendas oxxo, en las cuales se podría efectuar el pago directo en caja, con un monto extra por comisión.

“De las opciones que estamos trabajando con ellos, otra es un convenio con la gente de tiendas oxxo para también, aprovechando que ya tienen tiendas en casi todas las colonias de Lagos, el contribuyente también, vía la página, pueda imprimir igual su estado de cuenta con su línea de captura y puedan acudir a cualquier tienda oxxo a realizar su pago, y así evitar el tener que tanta fila aquí en el área de tesorería  (...) Es facilitarle al contribuyente el pago de sus contribuciones, dándole un poquito más de opciones”.

Al respecto del monto destinado a dicho convenio, el cual no se especificó dentro en la sesión de cabildo, el encargado de sistemas comentó que puede variar. Sin embargo, aseguró que sería una cantidad cercana a los 450 mil pesos.

Por su parte, el encargado de Hacienda Municipal, Juan Carlos Palomino, explicó en comisión que el costo del convenio sería de 315 mil 388 pesos.

Al respecto de cuándo podrían comenzar a funcionar estas modalidades de pago, Norberto Hernández detalló:

“Estado ya aprobado por cabildo esto, nos dieron, más o menos, una fecha de término de un mes, de todo esto. Estamos hablando del mes de marzo, tendríamos el mes de abril para afinar detalles y yo creo que para el mes de mayo ya estaríamos trabajando (...) Con esto, nosotros pensamos que, podemos ir agilizando el proceso del cobro y darle un poquito más de herramientas al contribuyente para que pueda hacer su pago de una forma más ágil”, finalizó.