Lagos de Moreno se mantiene primero de la región en la Copa Jalisco
Equipo Selección Lagos de Moreno. Foto de Comunicación Social Municipal.




Por Gabriela León

Este domingo 07 de julio, cerró en la región Altos Norte la primer etapa de la rama libre varonil de la Copa Jalisco 2019.

La selección de Lagos de Moreno que se enfrentaría a Ojuelos de Jalisco ganó su último partido por default como local, ya que el equipo del municipio contrario no llegó al partido que cerraría la sexta jornada regular, cabe mencionar que el visitante quedó eliminado de la liga con anterioridad al sumar sólo cuatro puntos.

Aunque la selección de Lagos de Moreno no jugó el cierre, tienen un récord de 15 goles y se mantiene como el primer lugar en la tabla regional, así lo aseveró Carlos Llamas Madrigal, entrenador del equipo:

“Nos quedamos con 16 puntos, y con eso cerramos la primera etapa del torneo y ya vamos a esperar en la semana a ver que rival nos toca porque ya empezamos la liguilla. El partido se gana por default y sumamos tres puntos (más). Llevamos una diferencia de 15 goles a favor y esperar el resultado de Encarnación de Díaz contra San Juan”.

Por otro lado, el partido paralelo de Encarnación de Díaz vs San Juan de los Lagos quedó empatado 1-1, sin embargo San Juan de los Lagos quedó fuera de la liguilla, mientras que Encarnación de Díaz y Teocaltiche calificaron en Altos Norte para la próxima etapa, según la información del Jefe de Deportes municipal de San Juan de los Lagos, Juan Ramírez Tostado.

La primera edición de la Copa Jalisco ya cerró la última jornada regular en las 12 regiones del estado. Otros equipos que se posicionan como primeros en la tabla son: Tepatitlán de Morelos y Tlajomulco de Zúñiga con 16 puntos, Jamay y Zapotlán El Grande con 15, Zacoalco de Torres con 14, Chapala con 17, Puerto Vallarta, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro, Ameca y Colotlán con el máximo de 18 puntos.

Llamas Madrigal afirmó que Altos Norte tiene un buen nivel de competición.

“Hubo partidos muy interesantes, hay un buen nivel de fútbol, pero el equipo laguense mostró una buena actitud en todos los partidos, y pues al quedar en el primer lugar de la zona demuestra todo eso, pero ahorita falta demostrarlo en la demás regiones de Jalisco. Califican 32 equipos, luego 16, luego ocho y al final cuatro, yo creo que en un mes y medio termina la Copa (Jalisco)”.

En la tabla oficial de la Copa Jalisco, Lagos de Moreno se ubica como el equipo con mejor defensiva de la región, mientras que Teocaltiche se lleva el oro en ofensiva.

A partir de 14 de julio comienza la segunda fase de la rama libre varonil de la primer edición de la Copa Jalisco. Mientras que la rama femenil comenzará las eliminatorias el próximo 21 de julio. Recordar que ambas finales se jugarán el 22 de septiembre en e