Lagos de Moreno de entrada a la Copa Jalisco; equipo femenil a un partido de representar a la región
Equipo Selección Femenil Lagos de Moreno




Por Gabriela León

La primera Copa Jalisco de fútbol soccer pretende ser el torneo amateur del estado por excelencia. Con la participación de los 125 municipios de Jalisco, equipos varoniles y femeniles arrancaron los primeros partidos intermunicipales desde el mes de abril.

En Lagos de Moreno, ambos equipos han tenido un buen comienzo; mientras que la selección masculina ganó su primer partido el domingo 02 de junio en Teocaltiche y regresó con tres puntos (anotando 2 goles contra cero), la selección de chicas laguenses empató la final regional para formar la selección que competirá en la Copa Jalisco 2019 contra el municipio de San Juan de los Lagos, y jugarán la revancha el próximo sábado 08 de junio, para representar a la región Altos Norte.Al respecto, el director de Deporte Municipal, Jesús Mendoza, comenta que a diferencia de la rama varonil, donde participarán 32 equipos en la final, los equipos de la rama femenil competirán para representar a una de las 12 regiones del estado.

“Las indicaciones del sistema de competencia eran sí tener un equipo por municipio, de hecho la Copa Jalisco Femenil no ha iniciado, la Copa Jalisco Varonil sí, pero se nos dijo que teníamos que ponernos de acuerdo en la región Altos Norte para hacer una selección, entonces los directores de Deporte Municipales nos reunimos y quedamos en organizar un mini torneo y quien quedara tenía la opción de elegir si la selección municipal competía (en la Copa Jalisco 2019) o sólo se quedaba de base”.

Mónica Martín, capitana de la Selección femenil de Lagos de Moreno, afirma que el equipo está abierto a recibir más jóvenes laguenses para integrarse al que podría ser campeón regional y jugar en la Copa Jalisco 2019:

“El equipo ya tiene más de un año y medio, aunque por obvias razones se han ido integrando nuevas personas, más para este torneo que es especial, el ambiente está muy bien, están muy motivadas, no esperábamos llegar a la final, San Juan también tiene un equipo muy fuerte y ahí estamos nosotros entrenando y preparándonos para representarlas. Obviamente aquí hay mucho talento pero no han sobresalido aquí hay una oportunidad”.

Entrenamiento Selección Femenil de Lagos de Moreno

Mónica, quien lleva más de 15 años practicando el deporte y quien ha participado en otros torneos, comenta que a pesar de que el sector femenil del fútbol sigue siendo tan pequeño y que se tienen que implementar estas medidas preliminares, las oportunidades han mejorado. Cabe resaltar que los ganadores de la Copa Jalisco tanto femenil como varonil, se irán a Madrid para presenciar un duelo del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, además de disputar un juego amistoso contra equipos españoles en noviembre del año en curso.

“Tuve la oportunidad de ir a jugar fuera en otra liga e igual no hace mucho tiempo me fui con Morenas de Encarnación (de Díaz) y eso es lo que se pretendía, de hacer que las chavas de Lagos tuvieran esta oportunidad, de conocer un equipo de primera división y tener una experiencia diferente. Ya ahorita más que nada es darles un poquito de la experiencia que yo tengo, sea mucha o sea poca y que haya más talento”, agrega. 

Flayer Final Regional Selección Femenil Lagos de Moreno

La Copa Jalisco 2019 apenas ha comenzado, ambas finales se jugarán hasta el mes de septiembre en el Estadio Jalisco, y los equipos locales han tenido un buen comienzo, así lo señala el director de Deportes:

“Es un torneo ambicioso, se está apostando mucho a que este sea uno de los mejores torneos a nivel amateur no sólo de Jalisco, sino de todo México. Empezó bien, empezó con mucha fuerza y sobre todo se espera que despierte la afición municipal y que llene los estadios e incentive. Iniciamos ya este domingo como locales, en el estado JFV, Lagos de Moreno tiene un buen equipo, sabemos que el camino es largo pero si entramos fue para ganar”.

La invitación para los próximos partidos está abierta a toda la población, el próximo sábado 08 de junio se jugará la gran final en San Juan de los Lagos, en el campo Lomas Verdes a las cuatro de la tarde. Mientras que el domingo 09 se llevará a cabo el primer partido varonil como local en el estadio JFV a las cuatro de la tarde.

Flayer Selección Varonil Lagos de Moreno