Vialidades deterioradas por paso de transporte urbano en Colinas del Valle y Paseos de la Montaña
Vialidades Hacienda la Sauceda y Cipres




Por Edith Sandoval

Calles afectadas por el paso de camiones en el cruce vial de las calles Ciprés y Hacienda La Sauceda, además de notables baches, banquetas en total destrucción, no tienen reparo desde hace más de dos años, según reportan vecinos de Colinas del Valle.

El abandono de estas calles que son parte de la ruta de transporte urbano Prepa- Cañada, genera quejas entre los vecinos, quienes aseguran se han agotado ante la espera de respuesta de los múltiples reportes que han emitido a las autoridades; hasta hoy no tienen respuesta alguna por parte de ellas.

“Deberían de venir arreglar, aquí siempre está así, siempre está así, los camiones no pueden dar vuelta hasta acá, siempre se suben a la banqueta, siempre ellos andan ahí arriba, cuando bajan a prisa es muy peligrosa esta calle Ciprés”.

“La verdad es bastante tiempo desde que yo entré a trabajar a la carpintería hace más de dos años está ese problema y no he visto que las autoridades hagan algo al respecto. Yo pondría por ahí unos tubos para que el camión ya no se subiera a las banquetas, bueno es más en camiones, como pasan camiones de ruta además de empresas son los que siempre se suben a la banqueta y mueven ladrillos”.

Un comerciante de la zona comenta que en años anteriores autoridades habían reparado la zona, aunque sin lograr solucionarlo:

“Ahí sí arreglan a veces, pero como que así otra vez los acomodan y otra vez vuelve a dañarse la calle, es como el camión se sube a la banqueta. Yo opino que pueden poner unos tubos de acero para que evite estos daños”.

Esta problemática se encuentra en una de las aceras a espaldas de la primaria pública Cuauhtémoc, punto que además es una parada obligatoria de la ruta Prepa - Cañada.

En el cruce de calles Ciprés y Hacienda La Sauceda, es donde también pasan rutas de diversas empresas privadas.

Otros afectados comentan que por las noches caen a los baches, además de que se han generado varios accidentes debido al deterioro en las calles mencionadas.