Varias opciones para desarrollar el talento artístico




Por Gabriela Arreola

El Centro Cultural Manuel González Serrano mantiene sus puertas abiertas durante todo el año, incluido este periodo vacacional, para que chicos y grandes desarrollen sus habilidades aprendiendo alguna actividad artística. Son 17 los talleres que se imparten, entre los que se encuentran: ajedrez, dibujo, pintura, solfeo y coro, piano, violín, guitarra, bisutería, baile latino, danzón, baile moderno, ballet, orquesta juvenil, canto popular, danza árabe y estudiantina.

Talleres de música, canto, baile, pintura y más

Alberto Carlos Cota Aldana, quien funge como encargado del recinto desde el pasado mes de abril, comenta que en últimas fechas se ha ampliado la oferta de talleres y la demanda de los mismo sha crecido.

«Se siente un buen ambiente porque está vivo todo el día, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche hay actividad, entonces se ha visto un incremento de cerca de 70 personas en la matrícula de los talleres y se han abierto nuevos talleres, desde abril para acá, en tres meses se ha implementado el taller de contrabajo, el de saxofón, se cambió la maestra de coro, se va a iniciar el taller de ballet clásico en esta semana, entonces sí ha habido un incremento importante tanto de alumnos como de talleres».

Alberto Cota Aldana, encargado del Centro Cultural Manuel González Serrano

En este periodo vacacional ya han empezado a impartirse, del 9 al 27 de julio, los mismos talleres que se dan a lo largo del año, con la intención de que las personas los tomen por este corto periodo de tiempo y decidan posteriormente integrarse a las clases regulares.

Clases para niños, jóvenes y adultos

Las personas interesadas pueden llevar a sus pequeños desde la edad de 5 años, y no existe una edad máxima para tomar algún taller. Se pide una cuota voluntaria en algunos talleres con el objetivo de que se adquieran los materiales necesarios, pero la paga de los instructores corre a cargo del Ayuntamiento.

«Los 17 talleres que se imparten, son lo que estamos ofreciendo como cursos de verano, con la idea de que los niños o adultos que quieran venir continúen, que no sea solo para el verano, sino que acomoden su horario y continúen ya después en agosto empezando los cursos normales; que sigan viniendo, son estos 17 talleres que te mencionaba y se está agregando esta semana el de ballet, serían ya 18 a partir del verano y en adelante», añade Cota Aldana.

Para comenzar a acudir a alguno de los talleres antes mencionados, las personas deben dirigirse a las instalaciones del Centro Cultural Manuel González Serrano, en Hidalgo #476, colonia Centro, y presentar copias de acta de nacimiento, curp, y comprobante de domicilio.

Por otra parte, además de la impartición de talleres, el centro tendrá otras actividades: dentro del programa de las Fiestas de Agosto habrá una velada musical con la Orquesta de Cámara de Lagos de Moreno que se ha ampliado a 10 personas, esto el 28 de julio. El viernes 3 de agosto se inaugurará una exposición pictórica del artista Dimitrio Gómez; el miércoles 8 de agosto los maestros Diego González y Bryan Parra darán un concierto de violín en el kiosco del Jardín Principal; el 9 de agosto se inaugurará la sala de lectura Josefina Echeverría, en honor a la mujer que fue directora por más de 50 años del Antiguo Colegio de Insurgentes y el 12 de agosto la Orquesta de Cámara hará su debut oficial.