La dirección coordinará acciones con Cultura Municipal, además de seguir con su trabajo habitual de recorridos turísticos y atención en el módulo de información.

Por Jonatan Gallardo

Durante las Fiestas de Agosto el municipio recibe la visita de personas oriundas de municipio alteños así como del estado de Guanajuato. Si bien por parte del Patronato de las Instalaciones de la Feria hay un programa de eventos, el Ayuntamiento Municipal hace lo propio con actividades culturales y deportivas.

La dirección de Turismo se vale de estas visitan para promocionar a Lagos de Moreno como Pueblo Mágico. Según explica Ariadna Aguiñaga, titular de la dependencia, hay una coordinación con la Cultural Municipal para dar difusión de los eventos. “Nosotros estaremos solamente promocionando los eventos al turista que viene, estaremos promocionando todos los eventos a través de redes sociales y dentro del módulo y la oficina de turismo se estarán promoviendo todas las actividades culturales que tengamos junto con ellos.”

A la par de dicha promoción, los trabajadores de Turismo continuarán con sus actividades para ofertar alternativas a los eventos programados. “Por parte de Turismo se estarán implementando los recorridos turísticos. Estaremos en constante atención al módulo de información a la oficina para los visitantes que vienen de fuera, estar atendiéndolos, generar las estadísticas. También estaremos dentro de la Feria con un pabellón artesanal con los artesanos que tenemos aquí locales y algunos invitados de la región.”

Aguiñaga ofrece algunas cifras para constatar que hay un aumento en el número de visitantes. Según indició en 2015 se atendieron mil 429 personas en el módulo de la Oficina de Atención al Turista (Av. Hidalgo 230); para 2016 fueron mil 928, lo que representó un aumento de 499 personas; y en lo que va de 2017 se han atendido a mil 627 personas.