Se preparan Leones Negros de Lagos para primeros partidos del año




Por Luz Atilano

A casi medio año de haberse conformado, el equipo de tercera división de los Leones de Negros de Lagos continúa consolidándose y a la fecha se posiciona en el primer lugar de su grupo de liga, en el que compiten contra equipos de Los Altos de Jalisco, del Bajío y de los estados vecinos de Aguascalientes y Zacatecas y se preparan ya para los primeros partidos del año.

De acuerdo con Carlos Llamas, director técnico de Leones Negros Lagos, este 2018 lo inician con algunos retos:

Carlos Llamas, director técnico de Leones Negros Lagos

«Estamos iniciando con un trabajo de pretemporada, trabajo físico. Tuvimos dos semanas de descanso, muy merecidas o necesarias más que nada, y ahorita estamos preparándonos para lo que viene en el torneo. Viene un torneo muy complicado porque todos los equipos en estas fechas se refuerzan, invierten en jugadores de buen nivel y pues nos vamos a preparar para hacer un buen torneo».

Además, el director técnico señala que con la finalidad de cerrar filas y fomentar la unión entre los jugadores, así como de variar un poco la dinámica de los entrenamientos, se buscará que éstos se lleven a cabo en diversos espacios, como ocurrió el pasado viernes 5 de enero en el parque ecológico.

El torneo con el que inician el trabajo de 2018 comenzará con dos partidos locales: uno contra el Atlético Leonés, a efectuarse el próximo sábado 13 de enero, en el estadio Chava Reyes, y otro más contra el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, competencias a las que ya se disponen los jóvenes jugadores, como Jorge Eduardo Rojas Ayala, de 17 años de edad, quien comparte cómo ha sido su experiencia en este equipo:

Jorge Eduardo Rojas Ayala, Leones Negros Lagos

«Ha sido una experiencia muy bonita porque iniciamos mal y después se fueron viendo los resultados. Y creo que a cada uno de nosotros nos fue dando una emoción y un amor por el equipo y los colores, […] un mayor compromiso porque es una institución ya más grande donde encuentras un gran cariño por el equipo, por los colores y su historia…».

Jorge Rojas destaca la unión del equipo y en este sentido atribuye los buenos resultados al esfuerzo de cada uno de sus compañeros. Es miembro de los Leones Negros Lagos desde su primera alineación y juega como defensa central por izquierda. Sobre su trayectoria en el deporte, comparte que empezó a jugar fútbol desde los diez años y que durante la temporada pasada participó en la tercera división de Real Magari.

Jorge estudia el cuarto semestre en la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y planea ingresar a uno de los centros universitarios de la UdeG para ser profesor de educación física.

Próximas visorias

Carlos Llamas, director técnico de los Leones Negros de Lagos, comparte que durante diciembre se destinaron dos fechas para visorias, e informa que muy posiblemente para mediados de febrero e inicios de marzo vuelvan a realizarse con la finalidad de reclutar jugadores para las tercera, cuarta y quinta división del equipo, así como para conformar una sexta división. Motivo por el que invita a todos los jóvenes interesados a mantenerse al tanto de las convocatorias que se harán llegar mediante redes sociales, en el Facebook Leones Negros LAGOS Futbol.