Realizan ceremonia de Abanderamiento e Incineración de Bandera en Preparatoria Regional




Por Gabriela Arreola

Ayer antes del mediodía, tanto estudiantes como maestros, directivos y demás personal de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno perteneciente al Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, se dieron cita en el patio cívico de la misma institución para presenciar la ceremonia de Abanderamiento e Incineración de Bandera, presidida por el 92 Batallón de Infantería de la XV zona militar.

Incentivar el patriotismo en los jóvenes

El acto protocolario incluyó además de los respectivos honores a la bandera, la incineración del antiguo lábaro patrio, así como el recibimiento de uno nuevo, que fue entregado por parte de los militares a la escolta de la preparatoria:

«Bueno, pues fue un acto cívico que tiene la intención con este protocolo de la incineración de bandera y abanderamiento de la escolta, generar en los alumnos y renovar, quizá, en los propios profesores, en el personal administrativo ese entusiasmo por el patriotismo, por comprometernos con nuestro país en el día a día, en el quehacer cotidiano que tenemos cada uno para abonar al mejoramiento; unos preparándonos para dirigir mejor, otros para dar las clases de la mejor manera posible, los alumnos cumpliendo, explicó Blanca Elba Franco Puente, actual directora de la Preparatoria Regional.

Compromiso con el país

En el mismo acto se rindió protesta jurando honrar y defender a la bandera. Franco Puente agradeció a todos los presentes por haber estado en la ceremonia y recalcó la importancia de que los jóvenes se sientan comprometidos con el porvenir del país. Sobre la gestión de la ceremonia, señaló lo siguiente:

«A través de la XV zona militar, teníamos la intención desde que yo llego a la preparatoria a dirigir. Cuando llego comento lógicamente con los compañeros, qué han hecho, cómo se ha trabajado, qué proyectos tienen ya avanzados para continuar y bueno, yo tenía la intención desde antes de llegar aquí de hacer un evento así, les planteo la situación con la preparatoria de Lagos de Moreno para toda su comunidad y bueno, los compañeros se entusiasmaron. Nos puede servir para que los alumnos retomen el valor de la disciplina, del compromiso, de la solidaridad».

La directora agradeció la presencia del 92 batallón de infantería de la XV zona militar e hizo entrega de un reconocimiento a los soldados, hecho con el que se dio fin a la ceremonia y los alumnos y personal de la preparatoria regresaron a sus actividades habituales.