“Que nos ayuden en contra de la desinformación y la guerra sucia”: Pedro Kumamoto




Por Paúl Martínez Facio

El viernes pasado alrededor de las 20:30 horas, los candidatos al senado de la república por la vía independiente, Pedro Kumamoto y Juana Adelfa Delgado, tuvieron presencia en Lagos de Moreno.

Ante los simpatizantes que resistieron bajo una pertinaz llovizna, el candidato expresó su preocupación por las expresiones negativas que en torno a su candidatura se han hecho circular desde las redes sociales, por lo que pidió a quienes lo escuchaban, no hacer caso. A continuacion la petición de Kumamoto:

“Que nos ayuden en contra de la desinformación y la guerra sucia, van a inventar mil cosas de nosotros, van a decir mil cosas, no les crean por favor, ustedes nos conocen, saben lo que promovemos, saben de dónde venimos, saben cómo somos, no permitan que la gente dude. Hay que recordar que esa guerra sucia se paga con nuestros impuestos, que esa guerra sucia es para que tengamos miedo”.

Juana Adelfa Delgado, compañera de fórmula de Kumamoto por el distrito 2, también se dirigió ante los presentes, a quienes además de solicitar el voto, pidió el acompañamiento a lo largo del ejercicio que en caso de resultar ganadores, realizaran durante los próximos seis años. Esto es lo que expresó la candidata:

“Que vayamos construyendo este país, juntos y juntas, que si tenemos que hacer una iniciativa con el respaldo de las firmas de ustedes, sepamos que las vamos contar, que si necesitamos cartas de apoyo de los sectores académicos, de los se ctores productivos, del sector comercial, sepamos que ustedes van a estar ahí respaldándonos, apoyándonos, nosotros les pedimos el voto sí, para el primero de julio, para estar seguros de que vamos a estar abriendo esta puerta, pero también les pedimos que nos acompañen en este proceso”

Kumamoto reconoció que en campaña ha sido muy difícil alcanzar las zonas rurales; sin embargo dijo, han estado trabajando en mercados, tianguis y centros de reunión a donde los habitantes de estas zonas acuden para abastecerse o vender sus productos. Sobre la situación de las áreas rurales, expresó lo siguiente:

“El campo no va a seguir siendo olvidado, nosotros tenemos que reconocer que el campo ha sido cada año, cada sexenio, se le recortan los presupuestos, pero no solamente eso, lo siguen teniendo los mismos operadores políticos, que lo que hacen es utilizar los programas sociales que deberían de ser abatir la pobreza, para impulsar el desarrollo del campo sustentable, de forma nociva y sobre todo pues bajo una lógica de sacar lana, entonces no lo vamos a permitir”.

Destacó además, una de sus propuestas es la de promover que los delitos de corrupción no sean sujetos a prescripción, es decir, que quienes los cometan puedan ser juzgados y castigados sin importar el tiempo que haya pasado desde que cometieron el delito.