Nombran nuevo titular de Alumbrado Público




Por Luz Atilano

Hasta ahora sólo se ha hecho efectiva una de las peticiones y exigencias que empleados operativos de Alumbrado Público hicieron al Ayuntamiento de Lagos de Moreno a raíz del accidente en el que falleciera uno de sus compañeros: la destitución de Antonio Márquez como titular del Departamento.

Y es que en respuesta a ello fue nombrado con dicho cargo, el pasado martes 13 de febrero, el ingeniero José Ávila Reyes, quien trabaja para dicha instancia desde hace diez años (anteriormente en las áreas administrativa y operativa) y que, pese a declarar para este espacio informativo que no existe aún un plan de trabajo definido para su gestión, asegura tener lo necesario para desempeñar el cargo al contar con veinte años de experiencia como electricista.

“El plan de trabajo pues… no me encargaba yo de todo, el plan de trabajo tengo que formularlo, no está definido ahorita un plan de trabajo porque apenas tenemos que formularlo, tengo que formularlo…”, afirma Ávila Reyes.

Al ser cuestionado sobre las necesidades que identifica en el Departamento y sobre los principales puntos en los que éste debe trabajar, el funcionario se limita a responder que la prioridad es para todo:

“Mira, la atención es para todos, no hay prioridades. Se le da prioridad a la cuestión de circuitos, que es cuando te afecta varias lámparas por un solo elemento, pero en sí todo es importante, toda lámpara que esté apagada es importante porque es seguridad, más que otra cosa. Entonces, prioridad… prioridad es todo, lo manejamos en escala, por así decirlo: circuitos y en seguida lámpara individual, pero sí… prioridad es todo”.

Hay que decir, pese a que su llegada al cargo responde a una de las peticiones de los empleados operativos y a que ocurre en un momento particularmente delicado debido a las condiciones de trabajo que éstos demandan, Reyes Ávila señala que por el momento no puede tomar una postura sino apoyar a ambas partes. Lo mejor, indica, será esperar a que el asunto lo desahoguen el síndico, la secretaria general y el presidente municipal.

Por otro lado, sobre el resto de las exigencias que en su momento entregaron los empleados del Departamento, el nuevo titular de Alumbrado Público asegura que algunas ya se están atendiendo, como es el caso de la entrega (hasta el momento de nuestra entrevista, aún en espera) de uno de los vehículos que se encontraban en reparación, así como la agilización del proceso de compra de uno más de ellos.