Necesarias reparación de vialidades y vigilancia en La Adelita
Calle Quintana Roo en La Adelita




Por Luz Atilano

Dos trienios del Gobierno Municipal y lo que va de la actual administración es el tiempo que vecinos de La Adelita han esperado la reparación de algunas calles de su colonia; entre ellas las denominadas Jalisco y Quintana Roo. Poco más de seis años aguardando que se cumpla esa promesa de campaña que hicieron de los últimos tres presidentes municipales.

Y es que, la falta de mantenimiento a éstas, que son dos de sus vialidades principales, ha derivado en múltiples desperfectos; entre ellos los encharcamientos de agua durante la temporada de lluvias.

Al respecto, hablan habitantes de La Adelita:

“Aquí el problema que tenemos son las calles, que están demasiado deterioradas y nunca se les ha hecho nada. Nada más se empedró y ya está desecho el empedrado. Y se ocupa porque es demasiado el polvo que se levanta, diario estamos enfermos porque todo el día respiramos el polvo con el viento”.

“Cada vez que hay para presidente, todos nos van a echar concreto y que van a hacer y que van a hacer y nunca… nunca se hace nada”.

“Sí se encharca mucho el agua en las calles. Esta avenida, que es la Quintana Roo, creo que tiene dos trienios que está programada la pavimentación. Estaba autorizada según nos habían informado. Pero cada vez que hay elecciones dicen que ahora sí se le va a dar la prioridad, pero no… y a raíz de que intentaron meter las tomas del gas quedó todavía peor”.

“El año pasado hubo una tromba y varias casas se inundaron”

“Esta calle, desde el güero Márquez que era lo primerito que iba a hacer y se fue y nada…”

“Cuando llueve, ni puedes pasar, se encharca y se hace como un arroyo”.

Junto a la desatención del gobierno municipal, el paso del transporte público es uno de los principales factores del deterioro, que ha provocado serios daños a las calles. Aunque este problema se extiende a otras avenidas de la colonia y pese a las múltiples promesas de obra pública, continúan sin ser intervenidas.

Pero a esta problemática se suma también la falta o deficiencia del alumbrado público en algunos puntos. Lo que, opinan los vecinos, también llega a incidir en cuestiones de inseguridad como vandalismo, robos, asaltos y consumo de sustancias ilícitas.

Lo siguiente, añaden algunos vecinos:

“De repente fallan las lámparas, deberían darse sus vueltas para que esté iluminado toda la noche”.

“Hay asesinatos, robos, asaltos…”

“Hace falta vigilancia, pasan muy poco las patrullas… Hay mucho drogadicto y casi no vienen y ahí se juntan en las esquinas a drogarse y la policía ni viene…”

“Son continuos los asaltos, como el de hace unas semanas, que mataron por asaltarlo. La Policía casi ni viene…”

De acuerdo con el testimonio de sus habitantes, como en todo el municipio, la inseguridad ha incrementado considerablemente en los últimos años, vulnerando el bienestar sobre todo de estudiantes y empleados, quienes son más propensos a ser asaltados.