Movimiento Ciudadano y el Frente presentan formalmente a sus candidatos




Por Gabriela Arreola

Este miércoles se hicieron presentes en la Casa Ciudadana de Movimiento Ciudadano simpatizantes y militantes de los diferentes partidos que integran la coalición Por México al Frente, para ser testigos de la presentación oficial de los candidatos: Tecutli Gómez Villalobos para presidente municipal; Hugo Zamora de Anda para diputado local por el Distrito 02 y Martha Romo Cuéllar para diputada federal.

En el evento también se dio a conocer la planilla que acompañará a Gómez Villalobos de conseguir la alcaldía.

En el presídium, en el cual se dispusieron tres manteles de diferente color: naranja, azul y amarillo, en representación de los partidos que integran el Frente, también se encontraron Edgar González, enlace distrital de Movimiento Ciudadano; Gerardo Cedillo, presidente de Acción Nacional en el municipio y Darío González del PRD.

Contra “un pequeño grupos y sus intereses”

Tomaron el micrófono los tres candidatos para cada uno de ellos dar un mensaje a los presentes. Tecutli Gómez Villalobos expresó lo siguiente:

«Es para mí un honor encabezar esta lucha por la transformación de la ciudad y desde aquí contribuir con lo que nos corresponde. Quiero informarles que vamos muy bien, en todos los rincones de la ciudad la gente tiene esperanza de que exista un cambio de fondo en Lagos de Moreno, los ciudadanos no queremos seguir siendo gobernados por los malos o por los peores. Hoy, estamos dando la batalla al lado de miles de mujeres y hombres que no están de acuerdo con que un pequeño grupo de intereses creados, prácticamente tenga secuestrada la administración municipal desde hace casi una década».

Van a “derrocar al régimen”

Gómez Villalobos adelantó que el día de hoy se registraría como candidato a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, representando al Frente Ciudadano. Hugo Zamora de Anda y Martha Romo, también se dirigieron a la multitud:

Hugo Zamora de Anda: Hemos coincidido en que este país tiene que cambiar para bien, todas y todos los que estamos aquí vamos por el mismo camino: derrocar el régimen, a eso vamos, todos.

Martha Romo: No solamente somos un frente que en coalición va a representar una elección y un resultado electoral, sino una coalición donde la intención es poner al ciudadano al centro de la intención de gobierno desde lo municipal, hasta lo estatal y lo federal.

Gómez Villalobos también presentó a la planilla que lo acompañará de llegar a ocupar el puesto de presidente municipal de Lagos de Moreno. Los integrantes, entre los que hay reconocidos militantes emecistas y panistas son en el siguiente orden: Norma Cordero, Joaquín González Buz, Luz María Vigueras, Marcela Padilla, Wilfrido Rocha, Araceli Campos, Josefina Salazar, Ana Susana Becerra, Tobías Centeno, Luis Miguel Gallardo, Nancy Aracely Gómez, José Antonio Márquez, Flor Hernández y María del Carmen Hernández. El coordinador de campaña será Ignacio Ángel Cervantes; el síndico, Gilberto Delgado Esqueda; el suplente del alcalde, José de Jesús Mendoza y Adán Ramírez Martínez figurará como síndico suplente.