José Luis González González, precandidato independiente a la presidencia municipal de Lagos de Moreno




Por Paúl Martínez Facio

El empresario del ramo turístico, José Luis González González, encabeza el movimiento Lagos Independiente como precandidato a la presidencia municipal. En entrevista para Señal Informativa, se describe a sí mismo como un empresario laguense, quien desde la posibilidad que actualmente ofrece la Ley electoral, ha decidido presentar su alternativa desde la vía independiente.

«José Luis González es un ciudadano laguense, yo nací en 1961 aquí en Lagos de Moreno… mi profesión es Ingeniero en Sistemas, toda mi vida he trabajado en la capacitación empresarial y personal en sistemas de computación, así como en dar asesoría en equipos de cómputo, compra y venta, y actualmente contamos con un hostal que damos servicio turístico de hospedaje…  y bueno, la ley nos otorgó el beneficio de cualquier ciudadano  poder participar en la contienda electoral por la vía independiente, platicando con algunos amigos, compañeros, llegamos a la conclusión de hacer algo por Lagos».

Lagos Independiente

Si bien es cierto que José Luis González no tiene una representación partidista, él encabeza un movimiento llamado Lagos Independiente. El cual, según manifiesta, no tiene como único fin el respaldar su candidatura, sino convertirse en un censor ciudadano que se mantenga vigilante de las administraciones venideras, sea cual sea el resultado de la siguiente elección:

«Lagos Independiente es un grupo social, el cual se va a establecer como un Concejo permanente ciudadano, el cual pretende estar vigilando las administraciones que vengan en seguida, sea quien sea el que llegue a la presidencia… y que sea el portavoz de la sociedad, de los diferentes ámbitos sociales, de respaldar y de cuidar los recursos que deben de aplicarse para cada sector social, sean aplicados correctamente».     

Proceso de recolección de firmas

A su vez, respecto al proceso de selección y de la etapa en la que se encuentra, declara que en este momento ya cuenta con el registro como precandidato; por ahora trabaja en la recolección de las firmas para conseguir la candidatura y de este modo entrar de lleno en la contienda a la par de los partidos y coaliciones que presentarán candidaturas.

«Se formó Lagos Independiente como un Concejo Ciudadano y de ahí se tuvo la propuesta de lanzar una candidatura independiente, se hizo una convocatoria abierta para buscar al contendiente… y dentro del Concejo se decidió que fuera yo. El Instituto Electoral de Participación Ciudadana, nos pidió una serie de requisitos para poder meter un registro para una candidatura independiente los cuales ya los dimos, ya tenemos el registro como aspirante… el siguiente paso nos están pidiendo un porcentaje de firmas de apoyo de los diferentes secciones electorales de Lagos para podernos dar el paso definitivo ya como candidato», expresa.

Además, informa que por el momento estarán trabajando en las delegaciones y colonias del municipio, así como con un módulo permanente los días sábados y domingos, en el Jardín de los Constituyentes, para la recolección de firmas.