Invita Instituto Alfonso de Alba a exposición gráfica y pictórica




Lagos de Moreno, Jalisco

Alumnos de pintura y dibujo expondrán sus creaciones realizadas durante el curso este 31 de julio a las 7 de la noche.

Por Luz Atilano

Para presentar al público interesado los trabajos realizados durante uno de los cursos que ofrece el Instituto Alfonso de Alba, el próximo lunes 31 de julio será inaugurada la exposición gráfica y pictórica “Mis primeros Pasos”. Al respecto, Alejandro Almeida Ramírez, maestro del taller de dibujo y pintura y organizador del evento comenta.

“El evento que vamos a tener consta del fin de curso de dibujo y pintura de los alumnos del Instituto. En esta exposición tenemos alrededor de 15 o 12 alumnos, en el cual se van a presentar 25 pinturas entre todos ellos. El día de la exposición va a haber una pequeña presentación de ballet de flamenco y de guitarra, además de los dibujos y pinturas que se realizaron durante el curso.”

Las técnicas utilizadas durante el curso van desde lápiz, carboncillo, chapopote, hasta tinta china, acuarela, acrílico y óleo; entre las que cada alumno eligió una. Para esta exposición, en su mayoría carboncillo y óleo.

Alejandro Almeida, quien desde los 14 años se inició en el arte y que a sus 19 años encabeza ya este taller de pintura y dibujo, también habla de la importancia de que, sobre todo los más jóvenes, acudan a este tipo de cursos. La exposición gráfica y pictórica será sólo una muestra de lo que se hace y oferta en el Instituto.

“Más que nada yo creo que lo importante en poder asistir a algunos tipos de estos cursos o eventos es más que nada la libertad que les puede dar para poder expresar lo que sienten, expresarlo en una pintura y pues sí, tener más libertad en todo, para que vayan perdiendo el miedo de hacer las cosas. Se suelta un poco más su mente y que no tengan miedo de poder hacer las cosas.”

Acompañada de un recital de guitarra acústica y de una presentación de flamenco, la exposición colectiva “Mis primeros pasos” será inaugurada el próximo lunes 31 de julio en el Instituto Alfonso de Alba (ubicado en calle Francisco I Madero, #131), a las 7 de la noche, y permanecerá en el recinto durante toda una semana en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche. La entrada es libre y la invitación al público en general.