Invita Colectivo Darko a la puesta en escena “Viene de Noche”




Por Tatiana Sánchez

El próximo viernes a las 7 de noche en el Teatro José Rosas Moreno, se presentará la obra de teatro “Viene de Noche” escrita por Ángel Eduardo Arenas Zapata, quien además es el director del Colectivo Darko.

Esta puesta en escena fue reconocida como la mejor obra de suspenso en el marco de la Tercera Muestra Municipal de Teatro Juan Manuel González López, en la que participaron grupos de teatro de diversos municipios y fue realizada el mes pasado en Arandas Jalisco, tal como lo menciona Arenas Zapata:

“Este colectivo inicio prácticamente este año, inicio para participar en la Muestra municipal de teatro de Arandas, en el cual nos otorgaron el reconocimiento a mejor obra de suspenso y estuvimos nominados a mejor obra y como mejor actor. […] Es la primera vez que se va a presentar, es un proyecto inédito como te dije es de mi autoría y estamos felices de mostrar al público”.

Un colectivo nuevo que busca ser reconocido

Arenas Zapata señala que aunque este colectivo es relativamente nuevo, ya cuenta con la participación de 7 personas apasionadas por el teatro, quienes buscan trasmitir distintas emociones a través de la actuación:

“Todos nos conocemos por la escuela, entonces la idea surgió en un salón de clases, surgió a partir de una plática entre amigos. […] Es muy importante porque el hacer un espectáculo y mostrárselo a la gente es muy satisfactorio y principalmente que te dejen montarlo, que te dejen presentarlo es mucho más satisfactorio porque creen en ti. […] Nosotros como colectivo somos prácticamente un nuevo grupo pero mi coautor tiene ya 3 años actuando, yo tengo alrededor de 16 años en el ámbito de teatro”.

Obra de teatro para adolescentes y adultos

Estudiante de actuación en Casa de la Cultura y actualmente alumno de las maestras Flor y Beatriz Aldana, Arenas Zapata comparte que esta obra de teatro a través de sus dos personajes relata una historia de suspenso y tensión que permite a adolescentes y adultos experimentar emociones encontradas. A continuación una pequeña reseña en palabras de escritor:

“Es una obra en tres actos, se trata de un estudiante de derecho que durante su trabajo experimenta muchas cosas, porque lo mandan a hacer un papeleo a un pueblo a las afueras de su ciudad y el hecho de apartarse de su prometida le causa muchos sentimientos. Durante la estadía en este pueblo pasaran muchas cosas que a él lo afectan y cuando regresa busca la manera de contar lo que vivió pero lo juzgaban de loco. Entonces busca un director de teatro que lo ayuda a presentar todas sus memorias y surgen una serie de conflictos y es muy interesante esta trama”.

El escritor extiende la invitación al público para que los acompañen este viernes en la presentación de la obra y al mismo tiempo hace hincapié en se trata de una obra dirigida solamente para adolescentes y adultos, y así mismo recuerda que es de entrada libre.