Inauguran exposición “El arte de Cantinflas, un modelo a la medida”




Por Tatiana Sánchez

Este viernes diez de noviembre, la Fundación Mario Moreno Reyes, en coordinación con el Gobierno de Lagos de Moreno, inauguró la exposición de caricaturas titulada “El arte de Cantinflas, un modelo a la medida”, que consta de 62 animaciones de diversos autores, recopiladas a lo largo del tiempo, por familiares del finado comediante. Escuchamos a Enrique Moreno, servidor de la fundación y sobrino del reconocido actor.

“Ahora son 62 carteles de caricaturas de Mario Moreno Reyes, la cual, a través de los años le fueron haciendo. Esto lo recopiló mi primo que es el licenciado Eduardo Moreno Laparade, presidente de la Fundación Mario Moreno Cantinflas, a través de muchos años, y logró sacar esta obra adelante, la cual es un placer para la fundación que este aquí en Lagos de Moreno, que los laguenses puedan disfrutar”.

Por segundo año exponen obras sobre Cantinflas

EXPOSICIÓN Un modelo a la medida

El año pasado se expusieron 120 fotografías del comediante, esta es la segunda ocasión en que la Fundación Mario Moreno Cantinflas presenta sus obras para gozo de los laguenses. En esta ocasión, las personas podrán disfrutar hasta el 26 de noviembre las caricaturas que retratan escenas de su vida y sus películas más emblemáticas.

Moreno comenta que la obra que se exhibe en la biblioteca ha sido presentada en la Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz con una gran aceptación por parte del público asistente. Al finalizar la exposición en Lagos de Moreno, esta será montada en los Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.

“Esta obra se hizo este año 2017, y se inició en la ciudad de México, fue la primera vez  que se presentó, posteriormente  de ahí se fue al estado de Hidalgo, posteriormente al estado de Veracruz, ahora está aquí en Lagos de Moreno Jalisco y de aquí continúa su recorrido tratando de cubrir lo que más se pueda dentro de la República mexicana para que posteriormente se vaya al extranjero, tenemos la petición de Estados Unidos, Honduras, Nicaragua y Argentina”.

Invitan a disfrutar en familia la exposición

Los familiares del cómico Cantinflas invitaron a la población a que acuda a la biblioteca para disfrutar de las caricaturas, haciendo énfasis en que asistan con sus teléfonos celulares para que se fotografíen con las que más les gusten.  De igual manera, mencionaron que asistir a la exposición es buen pretexto para convivir en familia, pues aparte de que los adultos disfrutan de uno de sus personajes favoritos, los niños y jóvenes podrán conocer más sobre este comediante que tanto aportó al cine mexicano.