Hoy, exposición de arte laguense en Casa de la Cultura




Lagos de Moreno, Jalisco

El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Lagos de Moreno invita a la población en general a la exposición colectiva El color en Lagos, a inaugurarse el día de hoy a las 6 de la tarde en Casa de la Cultura.

Por Luz Atilano

Con el objetivo de resaltar la incursión de artistas laguenses reconocidos y emergentes en la pintura y en la escultura, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Lagos de Moreno inaugurará el día de hoy, martes 25 de julio, la exposición colectiva El color en Lagos, que constará de más de 40 piezas con tema, formato, estilo y técnicas distintas.

Acrisio Moreno, presidente del Seminario de Cultura Mexicana en este municipio comentó.

“Se estará realizando la exposición colectiva que lleva por nombre El color en Lagos y en esta exposición se convoca a todos los artistas locales para que expongan ya sea una o dos o tres obras, ya sea escultura o pintura, que principalmente van a ser pinturas, como parte de los eventos festivos de agosto. Nos sumamos a los festejos de nuestra ciudad con esta exposición colectiva de arte.”

Como se trata de una exposición que busca dar a conocer el trabajo de muy diversos artistas laguenses y de un espacio abierto y de inclusión a todas las artes plásticas, menciona Acrisio Moreno, la convocatoria para quienes estén interesados en compartir sus obras continuará abierta hasta el día de hoy previo al inicio del evento. El único requisito es llevar los datos de la pieza para elaborar su ficha técnica.

“Pues nosotros como Seminario de Cultura, nuestra principal misión es difundir la cultura y el arte. Y también nosotros queremos ser incluyentes en que todas las personas que se dedican a la pintura o a la escultura tengan un espacio para poder exponer sus piezas. Sabemos por ejemplo que existen muchos artistas laguenses conocidos, otros no tanto pero el talento de que existe, existe. El espacio está abierto para que todos ahí expongan sus obras.”

Algunos de los artistas que ya han confirmado su participación en la exposición colectica El color en Lagos, son el Rubén Díaz Barriga, Hortensia Esponda, Yahir Terrés, Constanza Buitrón de Vega, Carlos Moreno, Eréndira Díaz Esponda, Rocío Olson, Araceli Guerrero, Rogelio Reyes, Braulio Ruíz, Fabiola Rodríguez, Beatriz Ortiz Wario, Marcela Guerra, Juan Pio Martínez, Eleazar Lázaro Prado, Graciela Narváez, entre otros.

La cita para su inauguración es para el día de hoy, martes 25 de julio a las 6 de la tarde en el patio central de Casa de la Cultura. La entrada es libre y la invitación abierta a todo público.