Invitan a mantener actualizados los planes de estudio




Lagos de Moreno, Jalisco

Durante la Expo Editorial 2017 docentes y alumnos del Centro Universitario de los Lagos podrán pedir libros que se albergarán en la biblioteca para consulta. Con ello se pretende mantener a las distintas carreras y posgrados a la vanguardia de la información que se publique.

Por Jonatan Gallardo

A través de la Expo Editorial 2017, el Centro Universitario de los Lagos propone mantener a las distintas licenciaturas y posgrados que oferta a la vanguardia en cuanto a información publicada. La compra de libros servirá para actualizar el plan de estudios y permanecerá para consulta en la biblioteca de la universidad.

Ana Delfina Oliva Dávila, responsable de la Unidad de Biblioteca explica que al momento son  12  editoriales las confirmadas dentro de dicho evento, y detalla de qué manera pueden participar tanto profesores como estudiantes. “Bueno, este evento es una expo editorial en  el cual hago la invitación a varias editoriales para que vengan a presentar sus nuevas ediciones o sus nuevas publicaciones de la producción que ellos tienen, con el fin del que docente actualicen los programas educativos en cuestiones de cambiar la edición a una nueva o si algún material que le interese, o lo pueda integrar a su programa lo selecciones para nosotros después adquirirlo para tenerlo disponible en la biblioteca (…) También pueden participar los alumnos porque a veces son los que tienen no tanto conocimiento pero dicen qué libro les sirve para las materias y les puede apoyar como bibliografía complementaria.”

Este evento se realiza dos veces por año. Es decir, el gobierno federal otorga a la Universidad dos recursos de los cuales uno se ejerce en junio y por ello se realiza dicha Expo Editorial; el otro se efectúa en octubre para contar con apoyo durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, donde se compra la bibliografía básica de los programas; los maestros van y seleccionan el material.

Oliva Dávila menciona de qué manera se trabaja con la sede en San de los Lagos. “Con San Juan no hago la misma dinámica allá por el espacio, porque no todos los docentes están allá, la gran parte son de aquí. Entonces es mucho más cómodo que venga aquí. Pero la dinámica con San Juan es que las materias que ellos tienen muchas impactan aquí, lo que se hace es comprar material para San Juan y para aquí, la misma cantidad para las dos bibliotecas.”

Quienes asistan a la expo llenarán un formado donde especifiquen si son estudiantes o docentes. La Unidad de Biblioteca pasará el filtro a los jefes de departamentos quienes estarán a cargo de autoridad o denegar la compra.

Expo Editorial 2017 comenzará hoy, a partir de las 10 de la mañana, en el patio cívico del Centro Universitario de los Lagos.