En duda adecuación para personas con discapacidades




Lagos de Moreno, Jalisco

El Patronato de las Instalaciones de la Feria no cuenta con algo seguro para recibir a personas con discapacidad, si bien contarán con espacio para personas en sillas de ruedas quedan pendientes las adecuaciones para gente con otro tipo de discapacidad.

Por Jonatan Gallardo

Este año las instalaciones de la feria no serán intervenidas para facilitar la entrada a personas con discapacidad a las Fiestas de Agosto, así lo dio a conocer Leonardo Larios Hernández quien director del patronato.

En 2016 Larios Hernández y Alfonso Durán explicaron que se encontraban adecuando las instalaciones para realizar unas fiestas incluyentes; señaló que en la entrada principal (que es en empedrado) se preparó una vía de circulación exclusiva para las personas en silla de ruedas o aparatos para movilidad asistida. También se anexaron rampas en el área de juegos y otros lugares  señalados como estratégicos para facilitar la circulación de gente.

Larios Hernández llegó a declarar que la feria de 2016 tendría estas alternativas, por lo que se mejoraron las áreas pues buscaron que el tener alguna discapacidad no fuese un impedimento para disfrutar de la tradición.

No obstante para la edición de este año se retoman las intervenciones de 2016 pasado en el Lienzo Charro, y aunque el director del patronato dijo que tomarán medidas al respecto, no precisó cuáles además de dejar la idea en una posibilidad.

“Ya se dieron apertura en el área del Lienzo Charro, se hizo el año pasado esta adaptación y veremos cuál paso ponemos (porque) no se alcanzó a tener precisamente la posibilidad de tener el área concreta pero tomaremos medidas alternas para poder dar espacio y que tengan la factibilidad de la facilidad de llegar al aspecto central.”

Para 2016 se dio preferencia a personas con discapacidad motriz y visual, sin embargo quedan pendiente las otras como la auditiva, psíquica y mental.

Los miembros del Patronato agregaron que la entrada para dicho sector poblacional no tendrá costo.