Son doce los patrocinadores más importantes: Leonardo Larios




Lagos de Moreno, Jalisco

El director del Patronato de las Instalaciones de la Feria indicó que el recinto cuenta ya con un 65% de avance en cuando a comercios instalados dentro del inmueble.

Por Jonatan Gallardo

A dos semanas de que inicien las Fiestas de Agosto 2017, los locales que se encuentra dentro de la feria aún no están instalados en su totalidad. Según indicó Leonardo Larios hay un avance del 65%, no así la zona ganadera que ya colocada en su totalidad. Por lo que se espera que en próximos días se terminen de poner los comercios.

“Todo lo que son los locales en las naves de la parte comercial se encuentran unas en un 60 y 65%, pero independientemente de ellos todo lo que está en relación al área ganadera está en un cien por ciento también, y el frente de lo que es el lienzo. Consideramos que el resto de los días previos a la feria se esté teniendo una mayor asistencia a ocupar los lugares mismos; como son clientes que están normalmente en las diferentes ferias al concluirse la feria se vienen acoplando normalmente.”

Por otro lado, tras la petición que algunos vecinos de Municipio Libre hicieron para que el acceso lateral permanezca abierto y con ello se vean beneficiados los locales comerciales por la afluencia de personas, Larios indició que por cuestiones de seguridad permanecerá cerrado. No obstante invitó a que los comerciantes del municipio participen dentro de la feria. Esto sin dejar de lado el cobro que se hace por la estancia.

“Estamos invitando también a la comunidad local de comercio para que también hagan lo propio de participar. Creemos que es muy importante que los comerciantes laguenses tengan la posibilidad de aprovechar esta oportunidad en la Feria de Lagos.”

El director del Patronato indicó que son 12 patrocinadores fuertes los que acompañarán este año a la Feria, así como otros que figuran en la publicidad. “Empresas de patrocinio, de apoyo, son varias. Pero fuertes son 12 las que están gestionando, porque muchos están teniendo obviamente la parte externa del lienzo porque están tendiendo sus mantas y están poniendo los elementos que configuren la presentación del área comercial.”

Aunque el Patronato de las Instalaciones de la Feria es un organismo público descentralizado, no está exento de verse obligado a rendir cuentas. Por lo que aún queda pendiente dar respuesta a la petición que en su momento el regidor de Movimiento Ciudadano, Hugo Zamora, hizo para que se trasparenten algunas actividades. Tal es el caso del dinero recibido por concesionar a la refresquera y cervecera en turno; lo recaudado por los antros; la concesión de los baños públicos; y el dinero recibido por publicidad.