Destituyen a director de Hospital Regional en Lagos de Moreno




Por Paúl Martínez Facio

A nombre del Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, el Dr. Armando Pimentel, director de Hospitales Regionales del Estado, anunció este jueves 22 de marzo la destitución como director del Hospital Regional de Lagos, del Dr. Armando Solórzano Enríquez, a quien afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señalaron por descuidos en la administración de esta institución.

Del mismo modo se anunció que por el momento quedará como encargado de despacho, el Dr. Alfredo Ruvalcaba Ruíz; en un término de ocho semanas se daría el nombramiento definitivo

Escuchamos lo anunciado por el Dr. Armando Pimentel:

«Simple y sencillamente lo que vengo a decirles es que el Dr. Solorzano queda destituido como director del hospital a partir de hoy, y en este momento, a partir de hoy también, vamos a dejar como encargado de despacho de la dirección del Hospital Regional de Lagos de Moreno, precisamente al Dr. Ruvalcava, que nos acompaña por aquí, es conocido por todos ustedes. Estaremos muy al pendiente, para que esto no se atore. Pero sí quiero dejar una cosa clara, este es un cargo como encargado del despacho de la dirección, vamos a proponer al Secretario algunas otras personas que pudieran ocupar la dirección y él finalmente determinará quién se queda como definitivo, puede ser una persona de aquí, ojala que así sea,  o una persona externa, pero ahorita lo que queremos es destrabar esto, caminar y veremos más adelante la determinación que el Secretario tome en ese sentido»

En el mismo sentido se expresó el Secretario General de la Subsección 6 del Sindicato Alejandro Narváez

«El día de hoy tuvimos la presencia en este Hospital Regional del Dr. Armando Pimentel, él es el director de regiones sanitarias y hospitales regionales de todo el estado, en representación del Dr. Petersen Farah. Tuvimos una larga negociación desde las once de la mañana desde las once de la mañana hasta ahorita tres y media, cuatro de la tarde, con él, para llegar a la solución, en donde hemos logrado un paso más a nivel sindical, la destitución del director, del en este momento exdirector Armando Solórzano Enríquez, queda como director interino el Dr. Alfredo Ruvalcava Ruiz, hasta que el Dr. Alfonso Petersen Farah, determine si él continúa o ponen a otro director, pero por el momento ya contamos con el Dr. Alfredo Ruvalcaba Ruíz como director de Hospital Regional Lagos de Moreno».

A su vez el Director de Hospitales Regionales del Estado, recalcó que por el momento la finanzas de la Secretaría de Salud Jalisco no son del todo favorables, por lo que las carencias continuarán, al menos, durante un par de meses.

Hospital Regional Lagos de Moreno