Dependencias municipales dejarán guardias durante periodo vacacional
Presidencia municipal Lagos de Moreno




Por Tatiana Sánchez

Periodo vacacional

El próximo lunes 18 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno, que en esta ocasión terminará hasta el día 3 de enero. Sin embargo, distintas dependencias del municipio tienen ordenado dejar al menos a una persona de guardia, que será la encargada de atender los reportes de la ciudadanía, tal como lo explica el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Rojas:

“Como cada año se establece una temporada de vacaciones en los ayuntamientos municipales, pero esto no indica que cierren las dependencias, se establece una serie de guardia sobre todo en las oficinas de mayor atención hacia la ciudadanía, durante este periodo vacacional. […] Todas tienen la indicación del presidente municipal de dejar guardias para atener a la ciudadanía”.

El horario de atención en las oficinas será el mismo que se maneja comúnmente, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que las emergencias se podrán reportar al 911, a cualquier hora del día.

Dependencias que dejan guardias

Entre las dependencias que contarán con guardias durante este periodo vacacional se encuentran Servicios Públicos, Protección Civil, Agua Potable, Obras Públicas y Registro Civil. De acuerdo con Víctor Campos, las otras dependencias también contarán con personas encargadas de la realización de trámites, pero en menor medida.

Además, el coordinador de Comunicación Social señala que pese a que la mayoría del personal se encontrará de vacaciones, las personas podrán seguir realizando sus reportes vía telefónica a los números telefónicos de las dependencias antes mencionadas, o bien podrán hacerlo vía Facebook en la página primero tu reporte.

“Es importante que la ciudadanía esté en contacto reportando vía telefónica, tenemos a través de los grupos de Facebook ‘Primero tu reporte’, que también tienen atención prioritaria, ahí pueden subir su reporte y será atendido de manera inmediata. Hay una instrucción del presidente que aunque estemos de vacaciones los coordinadores, directores y jefes de áreas estemos al pendiente de las necesidades porque el temporal de frio es fuerte, entonces estaremos al pendiente”.

En esta página se pueden hacer reportes de todo tipo, desde  Alumbrado Público hasta Seguridad Pública.

“Sobre todo en ‘primero tu reporte’, para atender de manera inmediata. Se podrán hacer reportes de luminarias, de agua potable, de problemas de seguridad lo que surja en su momento lo pueden reportar y será atendido de manera inmediata. Está conectada con todos los directores, la página, y todos están recibiendo la información, incluso el presidente está recibiendo la información”.

Por último, el coordinador de comunicación social, invita a la población a mantener las precauciones necesarias para estas fechas, así como a reportar cualquier problema que surja en sus casas, colonias o barrios, pues asegura serán atendidos de manera inmediata.