Convocan a visorías para formar parte de los Leones Negros de Lagos




Por Luz Atilano

El profesional de futbol de los Leones Negros de Lagos de Moreno convoca a los jóvenes interesados en formar parte del equipo de Tercera División para acudir durante ésta y la próxima semana a las visorías de reclutamiento que se llevarán a cabo en el estadio Salvador Reyes.

Julio Lozano Salas, visor y entrenador de la cuarta división, menciona que lo anterior se realiza con la intención de continuar este proyecto iniciado el año pasado y de, en esta temporada de descanso, conformar y completar el actual equipo de tercera división, pues varios de los integrantes de su primera alineación fueron ya seleccionados para formar parte de la segunda división en Leones Negros Guadalajara.

«Cabe recordar que tuvimos muy buenos frutos esta temporada, puesto que cuatro jóvenes que estuvieron en la tercera división ya están promovidos a la segunda división allá en Guadalajara. Entonces, creo que demostró que aquí en Lagos de Moreno hay buenos deportistas, nada más es cuestión de enfocar y buscar los buenos proyectos. Creo que se buscó y se logró otra vez que la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de este municipio siguen con este proyecto puesto que los resultados allí están a la vista y eso es un motivo más para que los jóvenes vean que es un proyecto serio y si les gusta el futbol pues qué mejor».

Las visorías para dicho efecto comenzaron desde esta semana y continuarán este viernes 6 y sábado 7 de julio de 2018. Hoy para los nacidos en 1999,  2000 y 2001. Mañana a las 9 de la mañana para los jóvenes nacidos en los años 2002 y 2003; y a las 11 de la mañana para los nacidos en 1999, 2000 y 2001; además, los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana: martes, para nacidos en 2002 y 2003 y lunes y miércoles, para los nacidos en 1999,  2000 y 2001.

La participación es sin costo alguno y entre los requisitos para acudir a las pruebas se encuentran vestir playera blanca y short y medias negras. Así como no llevar accesorios como anillos, cadenas, etcétera. Uno de los aspectos a tomar en cuenta por los visores es la puntualidad, por lo que indica Julio Lozano, se recomienda a los chicos llegar con una media hora de anticipación. De esta manera, extiende la invitación:

«Los esperamos, vamos a estar visoreándolos con mucho gusto, créanme que se les pone una atención como debe de ser, todo es seriedad. Tienen que estar en el (estadio) Chava Reyes ya a las 8 y media ya cambiados, desde ahí se empieza a ver los chavos que tienen visión, que sean primeros, que sean puntuales, porque eso es lo que les exigimos, que tengan puntualidad. Entonces los invitamos, no se han acabado las visorías, la invitación queda abierta para todos aquellos que quieran asistir a las visorías. Es totalmente gratis, no se les cobra nada y esperamos resultados como ya los hemos tenido».

Agrega el entrenador, serán además de él, tres los profesionales a cargo de las visorías: los profesores Manuel Guillén, Lucio Landeros y José Luis Ortega, quien es el director general de las fuerzas básicas de los Leones Negros de Guadalajara.

Por otro lado, menciona que  con la finalidad de ofrecer a una mayor cantidad de jóvenes la oportunidad de formarse profesionalmente en el futbol, aquellos que no sean seleccionados para formar parte de la tercera división podrán integrar la cuarta, quinta o sexta división, con posibilidades de integrarse luego a las superiores.