Continúan las victorias para los Leones Negros de Lagos




Por Luz Atilano

Los resultados lo dicen, los Leones Negros de Lagos de Moreno continúan abriéndose paso entre el futbol de tercera división. Hasta el cierre de noviembre, y después de cuatro meses de trabajo, contabilizan 11 victorias, salvo dos empates prácticamente consecutivas.

Compitiendo en el Grupo 9 del actual torneo en liga, contra equipos de Los Altos de Jalisco, del Bajío y de los estados vecinos de Aguascalientes y Zacatecas, este proyecto que se hizo al vapor en palabras de Carlos Llamas, director técnico del equipo, arroja ya una visión positiva sobre su futuro en el deporte gracias al trabajo y al esfuerzo de sus jugadores, incluso con la proyección de algunos para formar parte de los Leones Negros Guadalajara.

“La experiencia, la motivación de los muchachos y la producción del equipo ha sido muy buena, una agradable sorpresa de todos los muchachos que pudieron dar este mes cosas positivas. […] Incluso ya hay jugadores que están en proyecciones para irse a Guadalajara, al primer equipo. Entonces eso es muy motivante para ellos y pues para uno, que se fijen en el trabajo allá en Guadalajara, porque nosotros dependemos del equipo de primera. Nosotros trabajamos para mandarles jugadores al primer equipo y creo que estamos dando buenos resultados”, afirma Carlos Llamas.

A la fecha el proyecto deportivo cuenta con 24 jugadores; todos ellos, jóvenes laguenses que de acuerdo con el director técnico, se han vuelto competitivos inclusive ante equipos que desde hace varios años pertenecen a su misma categoría, de tal manera que su posición en la tabla de equipos filiales los coloca en zona de calificación:

“Nosotros pertenecemos a un área que se puede decir que somos equipos filiales. A nivel nacional califican ocho equipos filiales que pertenecen a un club de tercera división o de tercera división A. nosotros como pertenecemos a un equipo de tercera división A, estamos dentro de los ocho equipos que pueden calificar, vamos en séptimo lugar en zona de calificación. Y pues ya ahorita depende mucho de nosotros porque si seguimos ganando pues empezamos a subir en la tabla”.

Diego Carranza Aréchiga, Leones Negros Lagos

El equipo de tercera división de los Leones Negros de Lagos reúne a jóvenes futbolistas como Diego Sebastián Carranza Aréchiga, quien desde niño se apasiona por este deporte y que a su corta edad ya ha formado parte de las fuerzas básicas del Club León. Ahora, se suma a este proyecto deportivo que asegura, trabaja con humildad.

“Mi nombre es Diego Sebastián Carranza Aréchiga, tengo 18, nací aquí en Lagos de Moreno y pertenezco al equipo de U de G Leones Negros Lagos. Desde las primeras visorias asistí y me gustó el proyecto, me agradó lo que presentaron y decidí que era una buena opción. Me sorprendió la humildad con la que trabajamos aquí los chavos… a base de esfuerzos hemos logrado los resultados. Primero nos costó un poquito de trabajo acoplarnos y encontrar nuestra identidad, pero una vez que tenemos claro lo que queremos y lo que tenemos que hacer, se fueron dando los resultados y pues el día de hoy estamos en un muy buen lugar en la tabla”.

Como han declarado autoridades universitarias y representantes del Club Deportivo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sin duda es prioridad dar continuidad a los estudios: Diego Carranza comparte que actualmente está por culminar el bachillerato y que a la par de su preparación deportiva, planea estudiar la Ingeniería en Electromecánica.