Por Luz Atilano

Los resultados lo dicen, los Leones Negros de Lagos de Moreno continúan abriéndose paso entre el futbol de tercera división. Hasta el cierre de noviembre, y después de cuatro meses de trabajo, contabilizan 11 victorias, salvo dos empates prácticamente consecutivas.

Compitiendo en el Grupo 9 del actual torneo en liga, contra equipos de Los Altos de Jalisco, del Bajío y de los estados vecinos de Aguascalientes y Zacatecas, este proyecto que se hizo al vapor en palabras de Carlos Llamas, director técnico del equipo, arroja ya una visión positiva sobre su futuro en el deporte gracias al trabajo y al esfuerzo de sus jugadores, incluso con la proyección de algunos para formar parte de los Leones Negros Guadalajara.

“La experiencia, la motivación de los muchachos y la producción del equipo ha sido muy buena, una agradable sorpresa de todos los muchachos que pudieron dar este mes cosas positivas. […] Incluso ya hay jugadores que están en proyecciones para irse a Guadalajara, al primer equipo. Entonces eso es muy motivante para ellos y pues para uno, que se fijen en el trabajo allá en Guadalajara, porque nosotros dependemos del equipo de primera. Nosotros trabajamos para mandarles jugadores al primer equipo y creo que estamos dando buenos resultados”, afirma Carlos Llamas.

A la fecha el proyecto deportivo cuenta con 24 jugadores; todos ellos, jóvenes laguenses que de acuerdo con el director técnico, se han vuelto competitivos inclusive ante equipos que desde hace varios años pertenecen a su misma categoría, de tal manera que su posición en la tabla de equipos filiales los coloca en zona de calificación:

“Nosotros pertenecemos a un área que se puede decir que somos equipos filiales. A nivel nacional califican ocho equipos filiales que pertenecen a un club de tercera división o de tercera división A. nosotros como pertenecemos a un equipo de tercera división A, estamos dentro de los ocho equipos que pueden calificar, vamos en séptimo lugar en zona de calificación. Y pues ya ahorita depende mucho de nosotros porque si seguimos ganando pues empezamos a subir en la tabla”.

Diego Carranza Aréchiga, Leones Negros Lagos

El equipo de tercera división de los Leones Negros de Lagos reúne a jóvenes futbolistas como Diego Sebastián Carranza Aréchiga, quien desde niño se apasiona por este deporte y que a su corta edad ya ha formado parte de las fuerzas básicas del Club León. Ahora, se suma a este proyecto deportivo que asegura, trabaja con humildad.

“Mi nombre es Diego Sebastián Carranza Aréchiga, tengo 18, nací aquí en Lagos de Moreno y pertenezco al equipo de U de G Leones Negros Lagos. Desde las primeras visorias asistí y me gustó el proyecto, me agradó lo que presentaron y decidí que era una buena opción. Me sorprendió la humildad con la que trabajamos aquí los chavos… a base de esfuerzos hemos logrado los resultados. Primero nos costó un poquito de trabajo acoplarnos y encontrar nuestra identidad, pero una vez que tenemos claro lo que queremos y lo que tenemos que hacer, se fueron dando los resultados y pues el día de hoy estamos en un muy buen lugar en la tabla”.

Como han declarado autoridades universitarias y representantes del Club Deportivo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sin duda es prioridad dar continuidad a los estudios: Diego Carranza comparte que actualmente está por culminar el bachillerato y que a la par de su preparación deportiva, planea estudiar la Ingeniería en Electromecánica.