El lago de los cisnes hace gala de nuevo en el Conjunto Santander
Fotografía: Mariana Franco




Zapopan, Jalisco.

La danza es el eje principal de la agenda cultural tapatía, este fin de semana la cartelera del Conjunto Santander de Artes Escénicas no es la excepción, ya que la sala Plácido Domingo fue el escenario donde se presentó “El Lago de los cisnes”, un clásico que deleita al público independientemente de cualquier temporada.

Esta obra cuenta con una nominación en la categoría “Mejor Espectáculo de Ballet” de las Lunas del Auditorio 2019.

Así pues, el Moscow State Ballet  fue el encargado de la interpretación creado en 1997 que goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso.

La puesta en escena narra la vida de Odette, una joven maldita por el brujo Von Rothbart quien la condenó a la figura de cisne durante el día, y humana durante la noche. Sólo una declaración de amor verdadero puede romper el hechizo, Luidmila Titova y Sergei Skvortsov fueron los encargados de darle vida a los personajes.

Esta historia cumple más de un siglo presentándose en todos los escenarios del mundo, bajo la interpretación de distintas compañías,

Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877.

El Moscow State Ballet se creó en 1997 y está conformado por egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia; interpretando clásicos como “Giselle” “La Bella Durmiente” y además a quienes guarden el boleto de estas funciones les regalarán un 2x1 en taquillas de su próxima presentación: “El Cascanueces” en el Teatro Diana.

Redacción: Mariana Franco