Lago de Chapala, un atractivo turístico
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Chapala, Jalisco.

Chapala, el lago natural más grande de de México se ha convertido en una opción para el turismo nacional e internacional quienes disfrutan su gastronomía o los tradicionales paseos en lancha a la Isla de los Alacranes, saboreando sus dulces o las nieves de garrafa en el recorrido.

Hoy el municipio de Chapala ofrece a los visitantes actividades para grandes y chicos en el malecón, con los voladores de Papantla o la vista a la mercado de las artesanías o escuchar la música de banda que se toca en el malecón.

Una de las comerciantes que ya es reconocida por ofrecer dulces artesanales es Angélica González quien recomienda los dulces de leche con sabor a tequila uno de los que más pide el turismo internacional.

Para esta temporada vacacional de fin de año, el turismo que llega a Jalisco es una parada obligada visitar el lago más grande de México.

Así lo corrobora Silvia Martínez García, quien acudió en compañía de su familia desde la Ciudad de México.

Si usted quiera pasar un rato agradable con su familia o amigos esta sería una opción, ya que Chapala se encuentra a tan solo 40 minutos de Guadalajara.


Henry Saldaña