Lachlan Murdoch, hijo del magnate Rupert, dirigirá la nueva Fox




Nueva York, Estados Unidos.

Uno de los hijos del magnate Rupert Murdoch, Lachlan, dirigirá 21st Century Fox una vez se confirme la venta de una buena parte de los activos del grupo mediático a Disney, anunció un comunicado del grupo.

Según el nuevo organigrama, Lachlan se convertirá en el presidente del consejo de administración del grupo y en su director general, mientras que su padre Rupert, de 87 años, será copresidente del órgano.

Acualmente, Rupert y Lachlan Murdoch son copresidentes del consejo, pero es James Murdoch, el otro hijo de Rupert, el director general, a quien no se menciona en el comunicado del miércoles.

La nueva Fox surgirá de la venta de gran parte de los activos de 21st Century Fox (entre ellos los estudios de cine y algunos canales por cable estadounidenses y de otros países) al grupo Disney, una transacción de 66 mil millones de dólares, deuda incluida, que se anunció a mediados de diciembre.

El nuevo grupo se centrará en la televisión y en el mercado estadounidense, con los canales Fox News, Fox Business y canales deportivos locales.

Las autoridades de la competencia estadounidense tiene que dar aún luz verde a la operación, un proceso que se podría dilatar debido al tamaño del grupo resultante de la fusión, aunque Fox tiene la esperanza de completar la transacción en "12 o 18 meses", a contar desde el anuncio de la venta a mediados de diciembre