Laboratorios del campo, la conexión del arte y la naturaleza
Fotografía: Alariete




Guadalajara, Jalisco.

Sandra Soto quien es especialista en danza y teatro fungirá como invitada en el proyecto artístico Laboratorios del Campo, organizado por ALARIETE Teatro sustentable que se llevará a cabo en Tapalpa Jalisco, del primero al 18 de agosto. La propuesta de este proyecto es poder integrar a los asistentes en actividades artísticas vinculadas a la naturaleza.

"Es un proyecto muy ambicioso que incluye tanto la ecología, como la conciencia, cómo despertar más la parte ancestral relacionada a las artes escénicas y lo que proponen es como llevar más acciones en cuanto el cuidado de la tierra, pero llevar todas estas actividades de la mano para integrar más al ser humano en su relación con la naturaleza".

Una de las principales disciplinas en las que trabaja Sandra es el Butoh, un tipo de danza que se fusiona con el teatro, la improvisación e influencias de las artes escénicas japonesas la cual se representa también como un vínculo de conciliación.

“La Danza butoh te puede aportar una manera de conciliarte con el todo , y en todo pues también es la naturaleza y pues formamos parte de ella. Ojalá que podamos tomar más conciencia a través de estos talleres y el movimiento nos ayuda. Creo que en este sentido el alma tiene cabida para expresarse a través de este tipo de talleres, que muy difícilmente en otros talleres a la hora de externarlo a con palabras es muy complicado".

Las inscripciones están abiertas en la página del evento www.alariete.com


Alicia Preza Marín