Laboratorio del CuCosta obtiene 25 pruebas para detectar casos de COVID-19
Fotografía: Javier Frías




Puerto Vallarta, Jalisco.

A tres días de su apertura, el Laboratorio COVID, instalado en el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, ha realizado 25 tomas de prueba, cuyos resultados han sido enviados a la ciudad de Guadalajara para su procesamiento a través de la Secretaría de Salud Jalisco.

De acuerdo con el reporte del doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Doctorado en Farmacología, Jefe del Departamento del Ciencias Médicas del CUCosta y Coordinador del Laboratorio COVID en Puerto Vallarta., desde su apertura el pasado martes 28, este laboratorio ha recibido a 25 personas de las 26 que se registraron al call center.

Este laboratorio recibe a las personas de 8 a 9 de la mañana, para posteriormente procesar las muestras y determinar si son positivas o no al coronavirus.

Los resultados de estas muestras, son enviados a la ciudad de Guadalajara para que sean procesados por la Secretaría de Salud Jalisco que da conocer la confirmación de los mismos a los pacientes.

Este laboratorio tiene la capacidad de procesar hasta 30 pruebas diarias, por lo que su puesta en marcha vendrá a ayudar a la detección de coronavirus en la zona Sierra-Costa de Jalisco.

Redacción: Javier Frías