"La verdad es una fiesta que nunca se olvida"; eso creen 18 adolescentes con cáncer que festejarán sus 15 años



Guadalajara, Jaliso.

Nancy y Dulce están entusiasmadas. Estos días están ocupadas en el festejo de sus quince años. Por un momento las medicinas y las visitas a los médicos quedan en segundo plano.

Ambas adolescentes forman parte de un grupo de 18 quinceañeras, a quienes la asociación civil Mi Último Deseo les organizó una misa y un festejo de 15 años, con chambelanes, en un salón de fiestas, donde se reunieron para ensayar el vals que bailarán este domingo.

Tomás López Jiménez, presidente del Centro de Apoyo y Albergue para Niños y Jóvenes con Cáncer, explicó que diversas empresas y mecenas unen voluntades para hacer realidad un deseo de las chicas quinceañeras.

Nancy es nativa de Jamay, estuvo ocho meses en coma, en el Hospital de Zoquipan. Ahí cumplió los 15 años de edad. Una vez que se restableció y hoy con 17 años de edad, tendrá la fiesta que no pudo disfrutar en su momento.

Tras la fiesta de quince años, Mi Último Deseo AC también organiza un viaje a la playa. Esta vez, las jóvenes irán a Manzanillo. Nancy dice que también será otro sueño que cumplirá.

Por su parte, Dulce, de 14 años de edad, también está feliz. Ella vive, en Minatitlán, Colima y recibe atención en el Centro Médico de Occidente del IMSS. Relató que ella no podrá viajar a la playa, pero sí acudirá al festejo de las quinceañeras.

Mi Último Deseo AC realiza el festejo de las quinceañeras y el viaje al mar desde hace 22 años. Quienes deseen apoyar esta causa, pueden hacer donativos a una cuenta bancaria, sobre todo para el viaje a la playa, que se realiza durante cuatro días.

En esta ocasión había anotadas 20 adolescentes, pero dos de ellas no participarán del festejo por prescripción médica.


Ignacio Pérez Vega