Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara reitera su postura de no inundar los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo con motivo de la operación de la Presa El Zapotillo y tampoco enviar agua a la ciudad de León con el trasvase desde Los Altos de Jalisco, ya que no está garantizado que la cuenca del Río Verde genere el agua necesaria, situación que podría quedar plasmada incluso en el estudio que realiza la UNOPS para el Gobierno del Estado y que costó 90 millones de pesos.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, comentó que la institución puede colaborar con estudios y tiene toda la capacidad para defender el agua para Jalisco.

Agregó que todos los estudios son importantes pero no se debe perder de vista que este particularmente está pagado por el mismo Ejecutivo del Estado.

 

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here