La Universidad de Guadalajara apoya la reforma del CESJAL



Guadalajara, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se pronunció a favor de la conservación del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), sin ignorar que es necesaria su reestructuración.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla  consideró que es sano que  se cuestione la función de este órgano autónomo, y que se analice la pertinencia de una reforma que  lo fortalezca para incidir en las políticas públicas en materia económica y social.

Bravo Padilla señaló que sería  importante la permanencia de las 21 instituciones que conforman del CESJAL.

Esto, luego de que COPARMEX, COMCE, Consejo Agropecuario y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos oficializaron su salida.

Al continuar la discusión en desplegados publicados en la prensa local, el presidente del Consejo Agropecuario, Jacobo Cabrera aclaró que su salida nunca tuvo como fin juzgar la gestión Enrique Michel al frente de este organismo.

Jacobo Cabrera reconoció que el consejo al que representa, tiene adeudos como lo ventiló Enrique Michel en el desplegado, en el que anuncia  su retirada del CESJAL, pero subrayó que no son graves y son asuntos de su vida interna, del conocimiento  de sus integrantes.


Georgina Iliana García Solís