La Universidad de Guadalajara apoya la reforma del CESJAL

0
344
Guadalajara, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se pronunció a favor de la conservación del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), sin ignorar que es necesaria su reestructuración.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla  consideró que es sano que  se cuestione la función de este órgano autónomo, y que se analice la pertinencia de una reforma que  lo fortalezca para incidir en las políticas públicas en materia económica y social.

Bravo Padilla señaló que sería  importante la permanencia de las 21 instituciones que conforman del CESJAL.

Esto, luego de que COPARMEX, COMCE, Consejo Agropecuario y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos oficializaron su salida.

Al continuar la discusión en desplegados publicados en la prensa local, el presidente del Consejo Agropecuario, Jacobo Cabrera aclaró que su salida nunca tuvo como fin juzgar la gestión Enrique Michel al frente de este organismo.

Jacobo Cabrera reconoció que el consejo al que representa, tiene adeudos como lo ventiló Enrique Michel en el desplegado, en el que anuncia  su retirada del CESJAL, pero subrayó que no son graves y son asuntos de su vida interna, del conocimiento  de sus integrantes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here