La UdeG será sede del Congreso Internacional sobre administración pública en 2018




Guadalajara, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será sede de la edición número 23 del Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a efectuarse en 2018, donde especialistas de 22 países hablarán sobre ciudades seguras, cambio climático y consolidación de instituciones.

El secretario general del CLAD, Gregorio Montero, de origen dominicano, resaltó que hoy los ciudadanos no creen en sus gobiernos, por lo cual se hace necesario plantear la transformación de la figura del Estado.

Al acto de presentación de la UdeG como sede del Congreso Internacional, acudieron el subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos, así como la contralora estatal Teresa Brito Serrano, quienes hablaron de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que se tiene más de un año para organizar un Congreso, en el que por primera vez lo encabezará una universidad, ya que antes lo presidían los gobiernos de las ciudades sede.

El tema del Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) será “la reforma del estado y la administración pública”.


Ignacio Pérez Vega