La UdeG se incorpora al Laboratorio de Políticas Públicas de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

A partir del acuerdo suscrito con la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), la Universidad de Guadalajara (UdeG) se incorpora al Laboratorio de Políticas Públicas de Seguridad, el cual está encargado de diseñar, implantar y evaluar acciones de gobierno en materia de seguridad, cohesión social y prevención de la violencia y la delincuencia.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que en los nueve municipios que conforman el Área Metropolitana de Seguridad, los ciudadanos ponen en el primer lugar el problema de la inseguridad.

Por su lado, el administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Gollaz, dijo que la colaboración que se dará con la UdeG, servirá para definir estrategias que reduzcan los niveles de inseguridad en la capital jalisciense.

El rector general de la UdeG anunció que próximamente se abrirán carreras en criminalística y ciencias forenses y que se contará con la Maestría en Seguridad Pública, en colaboración con la Universidad Alcalá de Henares, de España.


Ignacio Pérez Vega