La UdeG pretende regular el uso de teléfonos celulares dentro de las aulas de clases




Guadalajara, Jalisco

Ante la realidad de que en las preparatorias y centros universitarios, más de 90 por ciento de estudiantes acuden a clases con un teléfono celular inteligente, la Comisión de Normatividad del Consejo General Universitario (CGU) estudia la expedición de un reglamento que establezca reglas claras en el uso de los dispositivos electrónicos en las aulas.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que en muchas universidades del mundo, está prohibido tener el celular encendido en clases, tanto para los estudiantes, como para los académicos. Esto, a raíz de la grabación del video de un profesor de la preparatoria número 10, a quien se le exhibió como “misógino” en redes sociales, en un video que fue “editado”.

Sobre el caso del profesor Ramón Bernal Urrea, docente de la Preparatoria número 10, quien anunció que denunciaría penalmente al estudiante que lo exhibió en redes sociales, el rector general señaló que espera que en un plazo de dos semanas el caso concluya su investigación y el Consejo del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), emita un veredicto para los involucrados.

En este momento, el profesor Ramón Bernal, tiene a salvo sus derechos como maestro, sin embargo, no está dando clases al grupo donde se presentó el incidente, explicó el rector general.


Ignacio Pérez Vega