La UdeG exige seguridad para sus estudiantes, sin entrar en polémicas, advierte el rector




Guadalajara, Jalisco.

Sin entrar en polémica con el Ayuntamiento de Tlajomulco por cuál fue la causa del asesinato del estudiante de 16 años de edad, Francisco Javier García, quien fue acuchillado el sábado pasado, por robarle su teléfono celular o por participar en una riña, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ratificó su petición a los gobiernos metropolitanos para que se garantice la seguridad de quien acude a estudiar a una preparatoria o a un centro universitario.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que lamenta el deceso del alumno de la Preparatoria de Santa Anita, quien era alguien de comportamiento tranquilo.

FGE informa que tras operativo en centros universitarios se detuvo a quien amenazaba a estudiantes

Por otro lado, sobre la falta de alumbrado público en la avenida Parres Arias y en Periférico Norte, el rector general señaló que se debe a las obras de construcción del viaducto. Sin embargo, pidió al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que se habilite un sistema temporal de iluminación, para evitar asaltos a los estudiantes y a quienes trabajan en la zona.

La noche del jueves pasado, dos estudiantes de posgrado de la UdeG fueron asaltados afuera de la Preparatoria número 10 y refirieron que la oscuridad fue un factor propicio para que se realizara el delito, pues no había iluminación, en el paradero de transporte


Ignacio Pérez Vega