UdeG Ciesas
Fotografía: UdeG

Guadalajara, Jalisco.

El México de hoy no puede entenderse sin sus regiones. Por ello, se tiene que empezar a entender “esos espacios” en los que se crea “vida, cultura y cambios”, advirtió Agustín Escobar Latapí, director del Centro de Investigaciones en Antropología Social (Ciesas) Occidente, al suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que se abrirá la cátedra Guillermo de la Peña, en el Centro Universitario del Sur (CUSur), precisamente para difundir los estudios sociales sobre las regiones, área en el que el ex director del Ciesas Occidente es especialista. Además, ambas instituciones diseñarán trabajos académicos en diversos campos de las ciencias sociales.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here