Cruz Roja donación
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Del 1 de septiembre al 20 de octubre, se realizará la Colecta Universitaria 2017 de la Cruz Roja, en la Red Universitaria.

El vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que el lema de esta Colecta es “Por favor, no Cierres los Ojos. Sigue Ayudando”, con el que buscan que los ciudadanos hagan donativos a la institución.

En Jalisco, la Cruz Roja realiza 500 mil servicios, entre ellos 46 mil 700 servicios de urgencia. Cada salida de ambulancia tiene un costo de 900 pesos y es totalmente gratuita para la población, dijo Miguel Ángel Domínguez, en la sede de la rectoría de la UdeG.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, hizo el primer donativo de la Colecta Universitaria 2017 y explicó que en los donativos participan estudiantes, trabajadores administrativos, profesores y directivos. En 2016, la UdeG reunió 2 millones 380 mil pesos y donó una ambulancia con valor de 755 mil pesos, cifras que busca superar este año.

Además de los servicios de urgencia, la Cruz Roja en Jalisco proporcionó ayuda a 1,273 migrantes de otros países, a quienes les dieron atención médica, psicológica y los apoyó para establecer contacto con sus familias.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here