La televisión pública debe de privilegiar la libertad y equidad en la impartición de la educación: Ministra de Educación de Honduras



Guadalajara, Jalisco.

La televisión sigue siendo vigente en zonas donde la pobreza y la desigualdad se han enraizado, como en la compleja Iberoamérica. De ahí que la televisión pública debe funcionar como un mecanismo generador de derechos, que ayude a otorgar equidad y libertad para contribuir a la impartición de educación y la cultura.

Así lo señaló Rutilia Calderón, la ministra de Educación en la inauguración de la décima primera Asamblea de Televisiones Educativas Culturales Iberoamericanas (ATEI) que se lleva a cabo en Tegucigalpa Honduras.

La funcionaria de primer nivel del gobierno de Honduras, mencionó las oportunidades que tiene la televisión en espacios como los que se encuentran en Latinoamérica.

Por su parte, el director de Canal 44 y presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza, mencionó que parte de este compromiso que tienen todos los socios que engloban la organización, está la presentación el primer noticiero cultural y científico que ya se emite en más de 60 televisoras de Iberoamérica.

El futuro ya está aquí, y el reto está en las nuevas pantallas y las posibilidades que genera un internet mucho más rápido.

Esto podría ocasionar que las televisoras cambien el paradigma de la búsqueda de ratings, pues la pelea será por la creatividad y la velocidad. Ahora las nuevas narrativas en series, que reúne a lo mejor del cine y la televisión tradicional, será el nuevo modelo de consumo.

Y en ese camino, las televisoras públicas deben pasar de dejar de poner su señal espejo en redes, para generar nuevas producciones especializadas con las personas conectadas.


Omar García