Guadalajara, Jalisco

Cuando la televisión es acompañante de los procesos educativos, la potencialidad que tiene lo digital sobre lo análogo es determinante en la formación de las personas. Así lo concluye Secretario Técnico de la Dirección General de Televisión Educativa y también Coordinador del Ecosistema Digital de Aprendizaje, Germán Ruíz.

En una de las últimas mesas de discusión de la décimo séptima edición de TV Morfosis, el funcionario mexicano detalló que más de un millón de estudiantes de telesecundaria, ya se pueden beneficiar de contenidos televisivos que son apoyados por contenidos electrónicos que se encuentran por internet.

Por su parte, Larissa Coto, docente de la Universidad de Costa Rica, mencionó que es necesario que las universidades, las dependencias gubernamentales y la propia industria, desarrolle de una manera más eficiente la tecnología necesaria para crear aplicaciones móviles y productos electrónicos, que puedan potencializar la televisión digital.

De esta manera, concluyeron los trabajos de la primera edición de TV Morfosis en Costa Rica. No sin antes mencionar lo apremiante que es que las universidades de Iberoamérica actualicen sus planes de estudio, para que los estudiantes salgan mejor preparados para enfrentar un mundo digital, donde todo está por hacerse.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here