seguridad está garantizada
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El proceso electoral que se celebrará el próximo domingo en cuatro entidades, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz no enfrenta riesgos por amenazas del narcotráfico, según el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien afirmó que no se han detectado por “focos rojos“, sino “áreas de atención“, en las que se ha reforzado el trabajo de las instancias de seguridad.

En las únicas cuatro casillas, en las que se han presentado problemas para su integración son del Estado de México y Coahuila, pero por motivos ajenos a la inseguridad.

El consejero presidente del INE aseguró que en las zonas residenciales es donde hay más resistencia a participar como funcionarios de casillas por desinterés.

El INE ha recibido 90 quejas en las cuatro entidades, donde habrá proceso electoral el 4 de junio.

En 23 se emitieron medidas cautelares para que se dejaran de transmitir spots.

Lorenzo Córdova aclaró que todos los partidos políticos se han quejado y que todos han sido sancionados.

El domingo estarán en juego 445 cargos de mayoría relativa y 80 de representación proporcional.

El INE pondrá a prueba el nuevo Programa de Resultados Electorales Preliminares con miras al 2018.

En Nayarit, Coahuila y Veracruz se nutrirá de las actas capturadas con dispositivos móviles para agilizar el flujo de información.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here