La sede de la Asociación de Silentes tiene daños ocasionados por obras de la Línea 3 del Tren Ligero




Guadalajara, Jalisco

La sede de la Asociación Deportiva Cultural y Recreativa Silente Jalisco, situada en avenida de Los Maestros 1031, muy cerca de la avenida Alcalde, presenta daños a causa de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, informó Ana Guadalupe Herrera Amaral, presidenta de la organización.

El problema se lo planteó la representante de la comunidad de personas sordas al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien le respondió que al Ayuntamiento no le corresponde atender el tema, pero le prometió dialogar y conocer el problema para que se gestione una solución ante el gobierno de Jalisco.

Con la ayuda de la intérprete de lengua de señas mexicana, Karina Valadez, la presidente de la Asociación Silente, dijo que se hizo una visita al lugar por parte de una perito, pero nunca hubo respuesta.

A la sede de la Asociación de Silentes acuden niños y adolescentes sordos que toman clases de primaria y secundaria, por lo que se busca poner solución al problema y así evitar que ocurra algún accidente.

Por otra parte, Ana Isabel Herrera le solicitó al presidente municipal tapatío que se les apoye para asignar algún psicólogo a fin de que se den terapias a personas sordas.


Ignacio Pérez Vega