Puerto Vallarta, Jalisco.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprisjal), implementa una veda sanitaria precautoria en Puerto Vallarta por la presencia de una biotoxina marina por encima de los niveles permitidos por la normatividad, o como mejor se conoce “marea roja”.
La toxina identificada en los muestreos realizados es la saxitoxina, que es una microalga que afecta a los moluscos bivalvos (con concha), por lo que la comercialización, almacenaje y consumo de este tipo de alimentos se encuentra prohibida hasta que se levante la veda sanitaria.
La saxitoxina tiene efectos paralizantes que pueden propiciar daños a la salud si se consume un molusco bivalvo contaminado.
Esta marea roja se ubica en todo lo que es el malecón de Puerto Vallarta. Esta veda esta por tiempo indefinido hasta que se tengan resultados favorables y no existan riesgos para la salud.
Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here