La Secretaría de Cultura del Estado, iniciará tres ciclos literarios
Fotografía; Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

La jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, arrancará con un programa que busca dar a conocer las obras de escritores y editoriales jaliscienses.

En este sentido se abrieron tres ciclos, el primero de ellos; El Guardagujas que dará apertura a las editoriales independientes del estado.

La primera editorial independiente en participar en el Ciclo El Guardagujas será Paraíso Perdido, su coordinador editorial Antonio Marx compartió que el objetivo de la casa editora es traer de regreso la narrativa a las manos de los tapatíos.

La primera actividad se llevará a cabo este martes 4 de junio a las 19:00 horas en la Biblioteca Central del Estado, ubicada en la calle González Ortega 679. Esta charla será con Cecilia Magaña, autora del libro “Las mujeres también escribimos de vaqueros”.

Además del ciclo semanal de El Guardagujas, la jefatura de Lengua y Literatura realizará un ciclo quincenal llamado Letras de Jalisco, además de uno mensual que llevará el nombre de Paisajes Literarios donde el público saldrá a diferentes municipios a seguir la huella de autores jaliscienses. El primero de ellos será Alfredo R. Plascencia.


Alicia Preza Marín